viernes, 21 de agosto de 2015

epistemologia

epistemología

ACTIVIDAD III.  LA  EPISTEMOLOGÍA 

Estamos en la época en que los avances científicos se han acelerado de forma sorprendente, pocos conocen el origen de la tecnología que tienen entre las manos. Desde los teléfonos celulares hasta los microscopios, todo tiene un origen y este tiene como base fundamental la filosofía, podemos observar hasta qué grado ha llegado la recursividad del Homo sapiens, hoy en día es tan fácil realizar pruebas clínicas en cuestión de minutos, entonces podemos preguntarnos ¿Cómo? ¿Por qué? Para llegar hasta ahora se tuvo que recorrer un largo camino desde el origen de la filosofía, los hombres pensantes con inquietud de saber la razón de las cosas comenzaron a implementar una forma de averiguarlo, fue hasta el siglo XV con el inicio de la revolución científica que se le dio un significado a la forma de investigar, este proceso se le conoce como método científico, este concepto fue introducido por Francis Bacon, conocido como el padre del método.
En este texto podrán encontrar conceptos como Filosofía, ciencia, epistemología y otros conceptos que van de la mano de estos temas relevantes, así mismo se definirán las relaciones que existen entre estos.

Si quieres saber más, da click en el siguiente enlace. Epistemología
“Algunos creen que la ciencia es un lujo y que los grandes países gastan en ella porque son ricos: Grave error, gastan en ella porque es un gran negocio y porque de esta forma se enriquecen. No gastan en ella porque son ricos y prósperos, sino que son ricos y prósperos porque gastan en ella.” Bernardo Houssay, 1960.
Integrantes de equipo:
  • Hernández Vázquez Sandra Guadalupe
  • López Santiago Andrea del Carmen
  • Trejo García Eduardo Geovanny
  • Ovalle Pérez Jorge Alberto
  • Gómez cruz Iván Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario